HISTORIA
El origen de la secta llamada Hare Krishna (Sociedad Internacional para la conciencia de Krishna o ISKCON) se remonta al siglo quince d.C., durante el cual Chaitanya Mahaprabhu desarrolló las doctrinas del krishnaísmo a partir de las ideas de la secta hindú del vishnuismo.
Lo explicaremos en pocas palabras, diciendo que el vishnuismo creía que Vishnú, el dios supremo, se manifestó en una ocasión como Krishna. Chaitanya Mahaprabhu enseño lo contrario: Krishna era el dios principal, que se había revelado en una ocasión como Vishnú. El sistema doctrinal del krishnaísmo es hindú y niega que Dios tenga personalidad en su estado final. Al mismo tiempo cree que todo individuo debe pasar por una serie de vidas sucesivas (reencarnación) para librarse de la deuda de sus acciones.
El krishnaísmo llegó en 1965 a los Estados Unidos a través de Abhay Charan De Bhaktivedanta Swami Prabhupada, un anciano hindú representativo del culto a Krishna. Este fundó la ISKCON y la dirigió hasta su muerte en 1978. Parte de su riqueza fue obtenida mediante la petición de fondos y la distribución de su profusamente ilustrada literatura, que comprende el Bhagavad-Gita: Tal como es y el periódico Back to Godhead (Retorno a la Divinidad).

DIOS
La Biblia habla de Dios como el Creador personal e infinito del universo. Por toda la eternidad, ha sido y es un ser distinto a su creación. Existió antes que la creación llegara a existir. Las Escrituras dicen: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).
Esto indica que Dios existía antes de su creación.
En contaste con esto, la ISKCON, al igual que las demás sectas hindúes, no hace una distinción real entre Dios Creador y su creación. Para ellos, la creación y Dios son uno: “En el principio de la creación sólo existía Narayana, La Suprema Personalidad. No existia Brahma, ni Siva, ni el fuego, ni la luna, ni había estrellas en el cielo, ni sol. Sólo existía Krishna, quien lo crea todo y disfruta de todo.
Jesucristo
Según las Escrituras, Jesucristo es Dios todopoderoso, que se hizo hombre para morir por los pecados del mundo. El ha sido desde la eternidad(Juan 1:1).
L ISKCON niega vesto, y dice que Cristo es sólo el hijode Krishna.
La salvación
La salvación en la secta Hare Krishna está enteramente entrelazada con el concepto hindú del karma o justicia retributiva. Esta enseñanza, que exige creer en la reencarnación o transmigración del alma, dice que nuestros actos, buenos o malos, son medidos y juzgados a favor o en contra de nosotros. Sólo cuando nuestros buenos actos hayan hecho “expiación” por nuestros malos actos podremos comprender que somos uno con Krishna y cesarán nuestros ciclos de renacimiento.
L a idea del karma y la reencarnación es contraria a las enseñanzas bíblicas. ¿Es justo o vrazonable que un hombre sufra en esta vida, o se le exija que haga expiación en ella por los pecados que cometió en su vida anterior, y de los cuales ni siquiera se acuerda? ¿Cómo puede reformar al pecador la expiación por pecados desconocidos, y hacerlo madurar a tal punto que ya no siga cometiendo esos pecados? Esta pretendida justicia es cruel y absolutamente opuesta al Dios de la Biblia.
Conclusión
Puesto que la ISKCON tiene un dios, un Jesús y un camino de salvación distintos a los revelados por la Biblia, es imposible que haya compatibilidad alguna entre las dos. Difieren en todos los temas fundamentales. La persona tiene que escoger entre Krishna y Jesucristo; no puede existir armonía entre la secta Hare Krishna y el cristianismo.
Anuncios
comentarios
  1. Anonymous dice:

    ke mal ke alla gente tan fanatica como el ke publico el anuncio , precisamente x kerer destruir los patrimonios de la cultura humana estan gente peleandose x defender un una rekligionn tan falsa komo es el kristianismo , un libro lleno de dudads e incompleto y un dios ke se sacrifico x nada ponte a leer mas de la cultura humana estupido

  2. Anonymous dice:

    este plano es relativo y el plano de krishna no, en el plano espiritual servir y ser servido, no son distintos, las almas somos eternos sirvientes de dios, y estamos en este plano para disfrutar, enaltecer nuestro ego falso y no servir (pecado original), pero es una ilucion cuando te sirven en este mundo material, tu debes compensarlo-karma con servir, el que sirve a este mundo sufre.

  3. Anonymous dice:

    señor perdonalo todos somos tus hijo, hare krishna o cristianismo es igual yo pienso solo en la vida y si hay otra despues de esta pues la acepto no creo que krishna sea una (secta) es denigrante esta palabra

  4. Anonymous dice:

    La verdadera religion es aquella que enseña a amar a Dios, que enseña amor universal, no principios separatistas, enseña q Dios es uno, bajo diferentes nombres y diferentes culturas, enseña a respetarnos unos a otros, si Dios fuece de grupos o sectas…Mi amigo neofito…estarias perdido!!!

  5. ¿Cuál es la SECTA que ha realizado las peores ATROCIDADES en la historia de la humanidad?Correcto: La Iglesia Católica

  6. Anonymous dice:

    mira te puedo decir yo soy catolico practicante, yo lei durante muchos anos precisamente las escrituras de hare krishna.y si somos compatibles en cuanto al alma, somos una alma individual, inmortal, que seremos juzgados por jesucristo, por nuestras obras propias.digo para ellos su dios es krishna y eso merece respeto.para nosotros los catolicos es jesucristo, estamos de acuerdo verdad.asi como para los musulmanes su dios es allah.y jesucristo es solo un profeta para ellos.y nuestra santisima madre, la santisima virgen Maria, desgraciadamente para ellos es como una mujer santa, y hasta ahi.pero eso debe respetarse.los que no cumplen las leyes de dios, son los judios. esos israelitas masacran a los palestinos, mataron a jesus. creen en un dios falso, jesucristo resucito un dia domingo, y no un sabado como ellos lo afirman, con su dios pagano falso, lleno de odio, si porque el talmud esta lleno de citas de odio y de sentimientos feos, hacia los que no somos judios.¿acaso eso se puede ver como algo biblico? como el amor que nos predico jesucristo.

  7. Anonymous dice:

    para nada, el pueblo judio esta lleno de odio hacia sus semejantes. esta lleno de matanzas hacia sus semejantes.nunca seran el pueblo sagrado de dios, ya que jesucristo dijo: no mataras.no matarassssssssssssssssssssssssss.los budistas son pacificos, y hay algunos budistas que tienen a una especie de virgen maria, y le oran como nosotros los catolicos, le oramos a maria.el budismo es pacifismo, estan en contra de la violencia, son vegetarianos. y aman mucho a su dios.son muy buenas personas, y no son catolicos como nosotros.todo dios lo resumio en ama a tu projimo como a ti mismo.ama a dios sobre todas las cosas.y haz la caridad con tus hermanos.asiste a misa los domingos.y descansa los domingos, porque es el dia sagrado del senor.comulga y confiesate.

  8. Anonymous dice:

    Y QUE NUESTRO PADRE JESUCRISTO Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, SE APIADEN DE NUESTRAS ALMAS, EN EL DIA DE NUESTRA MUERTE, Y QUE NOS LLEVEN A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO ETERNO.AMEN, QUE ASI SEA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s