V o t o s d e S i l e n c i o

Publicado: febrero 23, 2010 en El Legionario de Cristo, falsas sectas, Legionarios de Cristo., padre Maciel, Vaticano, Votos de Silencio

Este profundo escándalo es más un asunto de poder que de sexo”

Votos de Silencio, El Legionario de Cristo, es una radiografía del sistema de justicia del Vaticano, siguiendo la secuencia de la dantesca historia del padre Marcial Maciel, quien ganó el favor del Papa Juan Pablo II a pesar de años de acusaciones por pedofília. El recaudador financiero más grande de la iglesia moderna, Maciel fundó los legionarios de Cristo, una orden religiosa mundial originada en México con presupuesto anual de 650 millones de dólares y una historia de tácticas controversiales.



El filme sigue a un investigador secreto mientras los testigos declaran sobre los abusos sexuales de Maciel, la tiranía psicológica y los votos secretos que él impuso para asegurar el silencio de los Legionarios.
Con un rodaje en Roma, Ciudad de México, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Nueva Orleans, el filme sigue el ascenso de Maciel desde el México despedazado por la guerra, ganando el apoyo del dictador español Franco, hasta la consolidación de sus nexos con los oficiales del Vaticano. Un antiguo oficial del Vaticano rompe el silencio en una entrevista criticando el ambiente sectario de los Legionarios de Cristo. Al aumentar la evidencia, Ratzinger, como Papa Benedicto XVI, debe decidir el precio de la justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s