Papa tardó en expulsar a cura pedófilo

Publicado: abril 3, 2010 en catolicismo, catolicos, Hijos de Maciel, homosexualismo, Legionarios de Cristo., papa, papa juan pablo ii.

Archivos muestran que antes de ser Pontífice, Ratzinger tardó siete años en separar a un purpurado señalado como abusador sexual, luego de una investigación

El cardenal Joseph Ratzinger, el futuro Papa, dijo al obispo de Arizona en 1992 que él se encargaría del caso. FOTO: El Universal

La correspondencia del Vaticano mostró que la Iglesia Católica esperó más de una década para expulsar a un sacerdote pedófilo incluso después de que un obispo en Arizona imploró al futuro papa Benedicto XVI que lo expulsara.
El descubrimiento llega en un momento en que la iglesia enfrenta cada vez más acusaciones dirigidas al actual Papa por no lograr que sacerdotes abusadores fueran debidamente castigados.
Archivos revisados por The Associated Press en el caso del cura Michael Teta muestran que el obispo Manuel Moreno, quien ya murió, organizó un juicio eclesiástico que concluyó que Teta había abusado de niños.
El cardenal Joseph Ratzinger, el futuro Papa, dijo al obispo de Arizona en 1992 que él se encargaría del caso. Moreno escribió a Ratzinger cinco años después pidiéndole urgentemente que apartara del sacerdocio a Teta, ya que tan sólo El Vaticano tiene ese poder.
Eso no ocurrió sino hasta el 2004.

El Universal
02 de abril de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s