LAS CUATRO PRINCIPALES SECTAS EN MÉXICO

Publicado: abril 25, 2010 en LA LUZ DEL MUNDO, mormonismo, PARE DE SUFRIR, sectas, SECTAS DESTRUCTIVAS, Testigos de Jehová, Torre del Vigia, Watch Tower

Una de las sectas con mayor penetración es la de los Testigos de Jehová, asentados en México desde 1969 y cuyo método para ganar adeptos, predicando casa por casa, les ha permitido reclutar a 600,000 fieles, todos dedicados a propagar su fe. Se niegan a obedecer algunas disposiciones civiles (como rendir honores a la bandera) y a recibir transfusiones. Consideran que Jesucristo no es Dios, que los sacramentos son inútiles y que la virgen María no era inmaculada. En Texcoco, al oriente de la Ciudad de México, mantienen una suerte de ciudadela denominada Betel, que funciona como universidad clerical o centro de adoctrinamiento. Sus 1,000 habitantes comen a una hora fija, oran y luego se dedican al estudio de la Biblia. A las 5 de la tarde se sirve la cena. Todos se consagran a distintos servicios para la agrupación, en especial la impresión y distribución de La atalaya y ¡Despertad!, ambas revistas proselitistas.

Le siguen, en orden de importancia, los Mormones (Iglesia de los Santos de los Últimos Días), cuyos primeros 7 predicadores llegaron a México en 1875 provenientes de Arizona. Una década después se les unieron otros 400 llegados de Utah para huir de la persecución de las autoridades por su costumbre de practicar la poligamia. Se asentaron en Casas Grandes, Chihuahua. En 1993 recibieron el registro como asociación religiosa y hoy suman más de un millón de feligreses.

La Iglesia de los Hermanos de la Luz fue fundada en 1926 por el ex soldado Eusebio González (oriundo de Colotlán), quien adoptó el nombre de Aarón. La secta se asentó en Guadalajara, donde adquirió en 1955 un terreno de 14 hectáreas para crear la colonia religiosa Hermosa Provincia. Los adeptos a esta secta se bautizan a los 14 años de edad y únicamente creen en Jesucristo, el matrimonio es impuesto por el líder y no existe el divorcio. Los ministros deberán estar casados.

Templo de La Luz del Mundo

No creen en la virgen María, no adoran imágenes de santos y ni siquiera usan una Biblia especialmente expurgada. Cada 14 de agosto celebran con cantos y alabanzas una Santa Cena a nombre del cumpleaños de Aarón (fallecido el 9 de junio de 1964). Según cifras propias, la Luz del Mundo cuenta con más de 5 millones de adeptos, de los cuales el 50% se ubican en Guadalajara y el resto están repartidos en Centro y Sudamérica. Su objetivo principal consiste en formar y controlar comunidades aisladas. Su templo tiene capacidad para 12,000 personas sentadas y está adornado con un sistema de rayo láser utilizado en las celebraciones y visible desde cualquier punto de la ciudad.

La Iglesia Universal del Reino de Dios, fundada en 1977 en Brasil, llegada a México en 1981 y conocida por el lema "Pare de sufrir", se fundamenta en la "teología de la prosperidad", según la cual el adherente puede «reclamar las bendiciones de prosperidad de un Dios Todopoderoso, dueño de todo el oro y toda la plata». Consideran el diezmo entregado a la iglesia como la demostración clara de fe, lo cual ha redituado a su fundador y líder, el brasileño Edir Macedo, una fortuna aún sin cuantificar, pues para eludir al fisco de México y de otros países acostumbra crear empresas que, sin estar a nombre de la secta, son manejadas por fieles adeptos. En México cuentan con más de 48 "Centros de Fe" donde se llevan a cabo reuniones caracterizadas por los generosos donativos entregados por los fieles a la congregación a cambio de recibir supuestas bendiciones y alivio a penas y sufrimientos de todo tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s