Maciel afectaría beatificación de Juan Pablo

Publicado: mayo 12, 2010 en beatificacion juan pablo ii, catolicismo, catolicos, Karol Wojtyla, Legionarios de Cristo., padre Maciel, papa, pederastia, pedofilia

La pederastia del sacerdote mexicano se dio a conocer desde hace 10 años, tiempo en el que aún mandaba Karol Wojtyla; en la Santa Sede dudan si urge el proceso vaticano

Los escándalos sexuales del fundador de los Legionarios de Cristo, el sacerdote Marcial Maciel, "tocan el corazón del Vaticano", que se dispuso a beatificar con urgencia al Papa Juan Pablo II y ahora se cuestiona ese proceso.
La jerarquía vaticana "calló y protegió a los pederastas hasta que se vio obligada a rendirse ante la evidencia", rercordó este lunes el diario El País.

En una nota reciente, el pontífice calificaba a Maciel de delincuente, de llevar "una vida carente de escrúpulos y sentimiento religioso", y anotaba la degradación de los Legionarios de Cristo.

Ahora el asunto podría afectar el proceso de beatificación de Juan Pablo II, que durante su pontificado mantuvo a Maciel al frente de la congregación.

Añadió que inclusive uno de los más cercanos colaboradores del fallecidio pontífice polaco, el cardenal Angelo Sodano, "se ha preguntado públicamente la semana pasada si es pertinente mantener la vía de urgencia de ese proceso de beatificación", indicó.

Si bien Benedicto XVI parece dispuesto a desterrar este problema de las instituciones católicas, "lo hace con una lentitud que puede resultar exasperante, especialmente a las víctimas", añadió el rotativo.

Los crímenes de Maciel se conocían desde hace más de 10 años, y siguen aflorando los escándalos, como el de una congregación femenina mexicana donde 900 seglares vivían esclavizadas "y sujetas al voto de silencio que Maciel imponía con el aval de Roma".

Ahora resulta también "difícil entender que el Vaticano no haya optado por disolver la congregación en vez de simplemente degradarla", indicó por último.

Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s