Abren nueva catedral de cienciología en el DF

Publicado: junio 3, 2010 en sectas, SECTAS DESTRUCTIVAS
Etiquetas:,

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUN/2010).- En aproximadamente tres semanas se abrirá en la ciudad de México la catedral de la Cienciología, a la que se ha definido como un sistema de creencias o religión que pretende el mejoramiento espiritual y personal a través de cursos de autoayuda a precios generalmente altos.

Este espacio estará ubicado en la esquina de Juárez y Balderas, en pleno centro de la capital, frente a la Alameda, donde el flujo diario de personas es de miles, debido a la zona de oficinas y de esparcimiento que lo rodean.

La instalación de cinco pisos, se pretende que sea inaugurada con una gran fiesta pública en la que se prevé cerrar las calles aledañas. Ahora se afinan lo detalles de remozamiento al interior del edificio que antiguamente albergaba a una institución bancaria.

El cálculo es que este centro esté funcionado al cien por ciento en julio.

La Iglesia de la Scientology se encuentra actualmente en un edificio viejo frente a la estación del Metro Chapultepec, en la colonia Roma Norte.

Desde mediados de los 70, la Cienciología llegó a México y opera como una asociación civil. Sin embargo, en 2008 iniciaron un proceso para obtener su registro como asociación religiosa, pero no tuvieron éxito.

Sus detractores consideran que esta creencia es más bien un negocio que, en lugar de encargarse de asuntos espirituales, obtiene ganancias millonarias por la venta de libros y videos y las cuotas que cobran por sus servicios.
La historia de esa creencia se inició en mayo de 1950, cuando el escritor Ronald Hubbard publicó el libro “Dianética”, hoy traducido a más de 50 idiomas, que detalla la metodología con la que se curan males de la mente que, dicen, de no ser tratadas producen padecimientos físicos.

Anuncios
comentarios
  1. Cesar Velasco dice:

    Hola, yo estuve en la Cienciología por 10 años en una de sus sedes mas grandes en el DF denominada ODD – Organización Desarrollo y Dianética, A.C.-

    En este lugar me encontré con abuso sexual en menores de edad, adulterio, robo, fraude, por parte de empleados de dicha asociación o “staffs” como ellos mismos se autonombran, al hacer yo los reportes a sus superiores en las oficinas de control continental para Latinoamérica, no se me permitió hacer denuncias penales ya que según ellos por política interna “un cienciólogo no puede demandar a otro cienciólogo”, y todo lo arreglaron internamente haciendo que los criminales volvieran a pagar todos sus cursos y que hicieran cuantiosas “donaciones” a la Asociación Internacional de Cienciólogos.

    Tengo pruebas documentales de todo esto.

    Saludos
    Cesar Velasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s