Mexicano demandará a Legionarios por fraude

Publicado: junio 19, 2010 en Abusos sexuales, catolicismo, catolicos, Legionarios de Cristo., padre Maciel, papa, pecado, pederastia, pedofilia

José Raúl González, quien dice ser hijo del fallecido fundador de la poderosa orden católica, asegura que su propio padre, Marcial Maciel, abusó sexualmente de él cuando era niño

Un hombre, quien dice ser hijo del fallecido fundador de la poderosa orden católica de los Legionarios de Cristo, tiene previsto demandar a ese grupo por fraude, tras señalar que su propio padre abusó sexualmente de él cuando era niño.

El mexicano José Raúl González planea presentar el lunes la demanda en Connecticut, donde está la sede principal de los Legionarios de Cristo en Estados Unidos.

La madre de González, Blanca Lara Gutiérrez, ha dicho que el fallecido clérigo mexicano Marcial Maciel tuvo dos hijos con ella, adoptó a otro, y abusó sexualmente de dos de los tres.

Los dirigentes de los Legionarios reconocieron recientemente que Maciel llevaba una doble vida, y procreó al menos a un niño y a una niña que vive actualmente en España. Además, admitieron que abusó sexualmente de varios seminaristas.

González había pedido antes a los Legionarios 26 millones de dólares para guardar silencio. Ha afirmado que Maciel había prometido crear un fideicomiso para él y sus hermanos.

AP
19 de junio 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s