Nombra Papa comisario de Legionarios de Cristo a arzobispo italiano

Publicado: julio 11, 2010 en Abusos sexuales, catolicismo, catolicos, Legionarios de Cristo., padre Maciel, papa, papa juan pablo ii., pecado, pederastia, pedofilia

Velasio De Paolis, de 74 años, era hasta ahora el titular de Asuntos Económicos del Vaticano.

Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI nombró al arzobispo italiano Velasio De Paolis, de 74 años de edad, comisario pontificio para la congregación Legionarios de Cristo, cuyo fundador, el mexicano Marcial Maciel, fue acusado de abusos sexuales, anunció este viernes el Vaticano.

Velasio De Paolis, actual presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, tendrá el encargo de controlar directamente a la influyente congregación, presente en 22 países, particularmente en México y España.

El Papa decidió nombrar en mayo pasado un delegado externo para los Legionarios con el fin de “acompañar y ayudar” a la congregación “en el camino de la purificación”, tras comprobar el “comportamiento objetivamente inmoral” de su fundador.

El padre Maciel, fallecido en 2008, a los 87 años de edad, fue denunciado por abusos sexuales a menores y mantuvo una doble vida con dos mujeres y varios hijos.

De Paolis reemplaza al superior general, el mexicano Álvaro Corcuera.

Desde que estallaron a inicios del año una serie de escándalos en Europa y Estados Unidos por la pedofilia de sacerdotes, Benedicto XVI decidió aplicar una línea de tolerancia cero y respaldar las causas de la justicia ordinaria contra los acusados.

AFP
10 de julio 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s