EL OCASO DE LOS INCRÉDULOS

Publicado: agosto 3, 2010 en Apologética, ateismo, defensa de la fe, libro, LIBROS CRISTIANOS, LIBROS EDIFICANTES, roger e. dickson
Etiquetas:

por Roger E. Dickson

Roger E. Dickson cubre en las páginas de este libro todo el campo de la apologética, desde la defensa del Cristianismo frente al paganismo, hecha por los «padres» de los primeros siglos, hasta la réplica más contundente a las teorías modernistas y revisionistas sobre el «Cristo histórico», desarrolladas y preconizadas por el alemán Rudolf Bultman en su obra Jesús and the Word (Jesús y la Palabra), base de su propuesta de desmitificación del Nuevo Testamento.

Así, empezando con Justino Mártir, siglo a siglo, el autor hace una reseña breve pero completa de cada uno de los principales apologistas cristianos y de sus escritos. Finalmente, se expansiona en la obra realizada por los grandes defensores de la fe cristiana del siglo pasado -Guillermo Paley, Albert Barnes, Harvey W Everest o Alexander Campbell-, en cuyas fuentes bebieron los apologistas evangélicos modernos y los actuales, como C.S. Lewis, Francis Schaeffer, Samuel Vila, Josh McDowell y otros.
La existencia de Dios, el problema del mal, el conflicto entre la Ciencia y la Biblia, creación vs. evolución, arqueología y Biblia, divina inspiración de las Escrituras, profecías cumplidas, milagros, divinidad de Jesús, resurrección… No hay un solo tema relacionado con la defensa de la fe cristiana y los ataques de que ha sido –y sigue siendo- objeto a través de los siglos sobre el cual la obra de Dickson no proporcione información elemental suficiente para que el pastor pueda hacerse una idea y salir airoso en una controversia básica sobre el mismo.

Si un pastor nos dijera que solo puede adquirir un libro de evidencias cristianas para su biblioteca, sin duda le recomendaríamos El Ocaso de los Incrédulos. La amplitud de temas que abarca y la sencillez con que los trata, haciéndolos asequibles a cualquier persona no versada en la materia, lo convierten en la propuesta ideal.

Tema: Apologética Anti-ateista

Formato: 14 x 21 cm, rústica fresado
Páginas: 448

ISBN: 84-8267-422-6

Anuncios
comentarios
  1. Manuel Abeledo dice:

    Un título demasiado arrogante que ignora una verdad incómoda.

  2. Luis dice:

    Lo voy a leer. No hay nada como comprobar las cosas por si mismo.

  3. ABYGAIL CASTANEDA dice:

    LA LUZ DEL MUNDO, GRANDE ERROR; VEAMOS DONDE ESTA SU MIRADA,
    LAS FIESTAS DE LA SANTA CONVOCACION, BIEN DICHO, YA NO ES SANTA CENA,

    NUNCA LO FUE; el templo santo, el santo apostol, mmmmmm que lejos esta Jesus de La Hermosa Provincia, el desfile de modas de la santa convocacion, La alfombra roja de Holiwood,,, pase su gran magestad!,,,,,se la sacan con el no nos ha pedido nada, nosotros somos los que queremos darle esta honra, es verdad, Uds son sus esclavos, no olviden que todo el que es vencido es esclavo del que lo vencio.

    Pobres, que no leen bien las escrituras….
    atte abygail castaneda. Presente

  4. Gerart dice:

    Es un libro a mi modo de ver un tanto espeso. Pero es impresionante la gran cantidad de temas que toca y la aplastante argumentación que aporta. Es un libro apologético que da una estocada mortal al naturalismo en general y al darwinismo en particular. Cualquier ateo honesto, o quien ‘culturalmente’ no se acerca a la idea de un Diseño inteligente, tiene al menos que recapacitar seriamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s