Decretan Legionarios de Cristo eliminar todas las fotos y referencias a Maciel

Publicado: diciembre 14, 2010 en Abusos sexuales, catolicismo, catolicos, Legionarios de Cristo., padre Maciel, papa, papa juan pablo ii., pecado, pederastia, pedofilia

El documento, autorizado por el delegado pontificio Velasio De Paolis, instó a quitar de los centros de la Legión y del movimiento laico Regnum Christi incluso las fotografías del sacerdote en las que se encuentra con el Papa Juan Pablo II.

Ciudad del Vaticano.- El director general de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, emitió un decreto mediante el cual se ordena acabar con todas las referencias públicas al fundador de esa congregación, Marcial Maciel Degollado.

El documento, autorizado por el delegado pontificio Velasio De Paolis, instó a quitar de los centros de la Legión y del movimiento laico Regnum Christi todas las fotografías del sacerdote en las cuales se encuentre solo o con el Papa Juan Pablo II.

Estas disposiciones forman parte de la reforma de ese instituto religioso ordenada por el Papa Benedicto XVI y guiada por el cardenal De Paolis, luego de que El Vaticano reconoció numerosos delitos cometidos por el fundador, entre ellos el abuso sexual contra menores.

El decreto de Corcuera estableció además que, en los escritos institucionales, el modo de referirse a Maciel deberá ser “fundador de la Legión de Cristo y del Regnum Christi” o simplemente “Padre Maciel” y no “Nuestro Padre”, como se le llamaba hasta ahora.

En otro punto indicó que las fechas relativas a la persona de Maciel (nacimiento, bautismo, onomástico y ordenación sacerdotal) no deben festejarse mientras el aniversario de su muerte, 30 de enero, será un día dedicado especialmente a la oración.

“Los escritos personales del fundador y sus conferencias no estarán a la venta en las editoriales o en los centros y obras de la congregación”, añadió.

Agregó que “a la cripta del cementerio de Cotija donde descansan los restos mortales de Maciel se le dará el valor que tiene toda sepultura cristiana como lugar de oración por el eterno descanso de los difuntos”.

Estableció también que los centros de retiro en Cotija (Michoacán, México) seguirán ofreciendo los mismos servicios que hasta el presente, pero se establecerá ahí un lugar para la oración, reparación y expiación.

Según una nota de prensa de los mismos Legionarios, el decreto, promulgado con fecha del 6 de diciembre pero publicado apenas ahora, ha sido fruto de “numerosas consideraciones y sugerencias” así como del intercambio de opiniones entre los superiores mayores.

Ponderó que al introducir estas disposiciones el texto indica que los superiores de cada lugar deben proceder “conforme a sus criterios también para todas las cuestiones que no se tratan explícitamente en él, teniendo en cuenta el sentir de su comunidad o equipo”.

Además consideró que se debe respetar la “libertad personal” de los Legionarios de Cristo y de los consagrados del Regnum Christi quienes deseen conservar “de manera privada” alguna fotografía del fundador, leer sus escritos o escuchar sus conferencias.

Igualmente ese material podrá ser usado en la predicación de retiros, homilías y reflexiones ya que “nada obsta” al uso de tal contenido.

“Al transmitir el decreto, Álvaro Corcuera manifestó su firme esperanza de que esta postura institucional ayude a todos los Legionarios y miembros del movimiento Regnum Christi a centrarse en la persona de Cristo y a seguir muy unidos en la caridad”, apuntó el comunicado.

Notimex
Anuncios
comentarios
  1. Manuel Díaz dice:

    ya ya, si bastase con solamente quitar las fotos y hacer que aqui no pasó ná.!
    esa secta ( los legionarios ) está podrida. Todos o al menos todos los de arriba que usaulamente son hijos y parientes de familias ricas y guapas, politicos, empresarios, personas con poder, nada perdido eh? el enfermo este reclutando ingenuos pobrecitos en puebluchos de provincia y ricos y guapos en ciudades, pero que a la hora de masturbale y tener sexo. le daba igual rico que pobre. Deben desaparecer, castigarles.. crimenes no solo sexuales, muertes, ” accidentes ” de transito donde matan a alguien y el ” diablo ” Gregorio López ( como le mencionan en el libro de carmen aristegui ) sale libre echandole la culpa a un infeliz pobreton de Uruapan, que ” adoptó ” desde niño con un hermano de este y dos de sus hermanas, y a quien le pagaba todo, viajes, a su familia, becas a la famiia en la Anahuac, vayan ustedes a saber como todo beneficio que recibia el ” padrecito ” era por favores sexuales hacia este enfermo.
    Yo en mi posicion de chofer que no vi ! casas en los mejores barrios de ciudad de mexico, orgias, sexo con las ” consagradas “, y todo, todo. era silenciado.
    El dinero a mares que les llegaba de robar y engañar a señoras ricas de mexico, colombia, monterrey, guadalajara, el dinero a mares que les llega de los colegios, los sobornos, las ventas de anulaciones matrimoniales, las ” donaciones ” para que hijos de empresarios y politicos pasaran sus materias, se titularan aun sin ir a clases.
    Llevarlos a fiestas y reuniones y ver el efectivo que manejan es increible.
    Estos seres llamados legionarios de cristo deben pagar. por su fraudulenta manera de vivir. Esa secta es horrible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s