En los 30 años de su ministerio, John Mac Arthur (JM) ha logrado influenciar a todo el mundo a travès de sus transmiciones de radio “Gracia para Ti”, màs de dos docenas de libros, 12,000,000 de cintas en casete, la iglesia de la comunidad conocida como Grace comunity Church  y otros esfuerzos. Sin lugar a dudas, su influencia religiosa y las interpretaciones biblicas han permeado en las vidas de innumerables creyentes que profesan en todo el mundo.

Remontándonos al final de los 1980’s y los principios de 1990’s MacArthur estaba en una guerra doctrinal relacionada a la fe salvadora con Charles Ryrie y Zane Hodges especialmente. Fue entonces que JM escribió uno de sus libros más conocidos, El Evangelio Según Jesús (The Gospel According To Jesus). Hasta ha producido su propia Biblia de “estudio” llamada La Biblia de Estudio MacArthur (The MacArthur Study Bible).

Antes de esta guerra doctrinal, MacArthur salió en los periódicos seculares a través de todo EUA en los 1980’s porque su iglesia fue demanda cuando Kenneth Nally se suicidó. Nally recibió “consejería” en la iglesia de la comunidad conocida como Grace Community Church.

En sus libros y enseñanzas en audio, a diferencia de muchos otros quienes se abrazaban a la seguridad eterna, JM con frecuencia presentaba una apariencia de enseñar santidad, pero esto es nada más que una enseñanza ocasional y una cortina de humo de su parte, lo que ha engañado a muchos para exaltar indebidamente su ministerio y aceptar sus enseñanzas en fraseologías y conceptos sobre la fe salvadora. ¡Aun algunos no-Calvinistas han sido engañados por sus presentaciones!

El propósito de este artículo es revelar algunas de las inconsistencias y declaraciones no escriturales de las enseñanzas de santidad de MacArthur’s, así como su sorprendente tolerancia laxa para el pecado en la vida de los Cristianos. Tiene que entenderse que MacArthur es un Calvinista y, por tanto, un maestro de seguridad eterna. Por lo tanto, su amada doctrina de la seguridad eterna no puede realmente permitirle a él enseñar la verdadera santidad en la manera que la Biblia la declara. Es imposible. Aun más, él no puede entender verdaderamente lo que es la fe salvadora, porque él sólo conoce cómo interpretar las Escrituras para ser consistente con la falsa enseñanza de la seguridad eterna, al igual que otros maestros similares. Por lo tanto, siempre habrá brechas y problemas mayores porque su teología es fatalmente errónea en estas área vitales.

PARA EMPEZAR NUNCA HA SIDO SALVO

A diferencia del maestro de seguridad eterna Charles Stanley, quien increiblemente enseña que un Cristiano puede dejar de creer completamente y aun permanece salvo, JM diría que tal persona nunca fue salva para empezar. ¡Esta también sería la respuesta de MacArthur’s sobre una persona que ha tenido un testimonio Cristiano convincente por muchos años y más tarde se aleja del Señor y nunca regresa! Por lo tanto, esto deja al que sigue a Jesus en el presente con la inseguridad de si realmente es un verdadero seguidor o sólo uno que más tarde caminará alejándose y nunca regresará! Es durante estas explicaciones de su versión de la fe salvadora que él con frecuencia esconde cuán lejos un Cristiano real puede ir en el pecado, aun cuando todo el tiempo llama a eso fe salvadora y vida santa. Cuando uno conoce lo que él realmente cree sobre cuán lejos puede llegar un Cristiano en el pecado con su fe salvadora, el mensaje de santidad de MacArthur’s se ilumina y se reduce a estar a la par con Charles Stanley, Charles Ryrie y Zane Hodges, aun cuando él cree que uno tiene que arrepentirse para ser salvo. Si tú eres como mucha gente probablemente tú no conozcas esto.

MAC ARTHUR PARECE AVECES ENSEÑAR EN CONTRA DEL PECADO Y ENFATIZAR LA SANTIDAD

Las cinco citas siguientes son una pequeña selección de declaraciones que pueden ser citadas para demostrar cómo JM a veces discute sobre el pecado en la vida del Cristiano y con estos tipos de declaraciones ha engañado a muchos con sus visiones del pecado:

  • Juan contrasta a los hijos de Dios con los hijos de Satanás en términos de sus acciones. Mientras que aquellos que verdaderamente nacen de nuevo reflejan el hábito de la rectitud, los hijos de Satanás practican el pecado … Una tercera razón de por qué los Cristianos no pueden practicar el pecado … (La Biblia de Estudio MacArthur The MacArthur Study Bible, p. 1969, comentario en 1 Juan 3:8)
  • Y si nosotros no entendemos cuán aborrecible nuestro pecado es, nosotros no entenderemos sus consecuencias. (John MacArthur, Dios Llegando Cara a Cara Con su Majestad God: Coming Face to Face with His Majesty, pp. 47,48)
  • Ya que Dios mismo es santo, El quiere que Su gente sea santa. Vivir una vida santa nos distingue del mundo. (ibid., p. 48)
  • Vivir una vida santa te dará a tí audacia ante Dios. Esto incluye confesar regularmente los pecados y abandonar el pecado. (ibid., p. 48)
  • Y cuando nosotros somos concientes del pecado personal, nosotros tenemos que hacer de esto un hábito de toda una vida y sacarlo inmediatamente. La amenaza del pecado también nos obliga a estar espiritualmente alerta. (ibid., p. 119)

MacArthur parece que está enfatizando la conducta santa, abandonar el pecado y un hábito de toda la vida de sacar el pecado personal inmediatamente, pero esto es parte de la gran decepción asociada con su ministerio.

DESENMASCARANDO LAS ENSEÑANZAS DE MAC ARTHUR SOBRE EL PECADO Y LA TENTACIÒN

Agárrese bien para a ver el otro lado de MacArthur sobre la enseñanza del pecado en la vida del Cristiano, lo cual también está conectado con la seguridad eterna y la falsa versión que ha producido la fe salvadora:

  • el pecado no resulta en muerte espiritual para el creyente … (La Biblia de Estudio MacArthur The MacArthur Study Bible, p. 1927, comentario en Santiago 1:15)
  • La tentación también obra para nuestro bien. La razón principal es que eso es lo que nos hace dependientes de Dios …. La tentación también obra para nuestro bien porque nos hace desear el cielo. (Llegando Cara a Cara con su Majestad Coming Face to Face with His Majesty, p. 118).
  • Dios promete que todas las cosas finalmente obrarán para nuestro bien, y eso incluye la peor de todas las cosas el pecado. Su promesa no disminuye la fealdad del pecado o la belleza de la santidad. El pecado es intrísecamente malo y merecedor del infierno eternal. Pero en Su sabiduría infinita Dios lo anula para nuestro bien. (ibid., p. 119, itálicas son suyas)
  • Aunque Dios soberanamente causa que nuestro pecado obre para bien, nosotros nunca debemos ver esa promesa maravillosa como una licencia para pecar. (ibid., p. 119)

IMPORTANTE, ¿sabías que JM, quien ofrece la ilusión de eseñar la vida santa a veces, proclama que en un Cristiano el pecado obra para su bien? ¿No te gustaría escucharle decir cómo el pecado obró personalmente para bien en las vidas de Adán y Eva, Ananías y Safira, el Rey David, Saúl, Salomón, Himeneo, Fileto, la gente de Heb. 6:4-6; 10:26-29, Judas, etc.? Más aun, si la tentación realmente trabaja para nuestro bien, entonces ¿por qué Jesus nos dijo que oráramos para que no entremos en tentación (Mt. 6:13)? Creer esta mentira Calvinista de seguridad eterna en que el pecado y la tentación obran para bien es seguramente enseñar una licencia para la inmoralidad, según dijo Judas (Judas 3,4), aun cuando llanamente sea denegado por JM!

La Biblia de Estudio MacArthur

En su llamada Biblia de “estudio” JM también expone sus enseñanzas mortales sobre el pecado en la vida del Cristiano:

  • Ningún pecado que el creyente pueda cometer pasado, presente, o futuro puede ser tenido en contra suya, ya que la penalidad fue pagada por Cristo y al creyente se le atribuyó la justicia. Y ningún pecado revertirá esta decisión legal divina …. (p. 1706, su comentario en Rom. 8:1)
  • En Su providencia, Dios orquestra cada evento en la vida aun sufrimiento, tentación y pecado para lograr ambas cosas nuestro beneficio temporero y eterno … (p. 1708, comentario en Rom. 8:28)

[Comentario: El Calvinista MacArthur hace a Dios el autor de la tentación y el pecado. Ver Santiago 1:13 para la verdad real.]

  • el creyente nunca será encontrado culpable …. (p. 1709, comentario en Rom. 8:34)
  • Algunos que solían usar esos patrones de vida pecaminosa estaban cayendo en esos viejos pecados otra vez, y necesitaron ser recordados que si ellos van hacia atrás a vivir la vida que solían vivir, ellos no iban a heredar la salvación eterna, porque eso indicaría que nunca fueron salvos …. (p. 1736, comentario en 1 Cor. 6:11)

[Comentario: ¿Sabías que JM verdaderamente enseña que los Cristianos tienen que ir atrás para vivir como ellos solían hacerlo como no creyentes antes de que su conducta pecaminosa les indicara que ellos nunca sería realmente salvos? Si se detienen abruptamente, apenas un poco, entonces ellos serían salvos y poseerían la fe salvadora, aun cuando ellos estaban y quizás aun estan todavía en casi todos esos antiguos pecados abominables que los estaban enviando al Infierno antes de la salvación inicial.]

La Práctica y un Patrón de Vida Inquebrantable

La práctica y un patrón de vida inquebrantable son dos de los términos claves que MacArthur usa cuando describe su versión de la fe salvadora. En cuanto a estas enseñanzas:

  • … Los Cristianos no pueden practicar el pecado … (La Biblia de Estudio MacArthur The MacArthur’s Study Bible, p. 1969, comentario en 1 Juan 3:8)
  • Aun cuando los creyentes pueden y cometan estos pecados [la lista de pecados citados en 1 Cor. 6:9,10], ellos no los caracterizan como un patrón de vida inquebrantable. (p. 1736, comentario en 1 Cor. 6:9)
  • Dios nunca tolera el pecado, el cual no tiene lugar en todo Su reino, ni tampoco estará en su reino ninguna otra persona cuyo patrón de vida sea uno de inmoralidad habitual, impureza, y avaricia (ver v. 3) , porque tal persona no puede ser salva …. (p. 1811, comentario en Efesios 5:5)

Es usual que MacArthur no continúe para decir cuán lejos tú puedes ir y no practicar el pecado o que este sea como un patrón de vida inquebrantable. Sin embargo, él nos dice que un estilo de vida íntegro no es el del Rey David ¡(y Lot)! En su libro La Fe Trabaja Faith Works en las páginas 128 él declara:

  • ¿No cometió David asesinato y adulterio y permitió que su pecado permaneciera inconfeso durante por lo menos un año? ¿No se caracterizó por un compromiso mundano en medio del pecado abominable? Sí, todos esos ejemplos prueban que los creyentes genuinos son capaces de los peores pecados imaginables. Pero David y Lot no pueden servir de ejemplo a los creyentes “carnales,” aquellos cuyo estilo de vida y apetitos no son diferentes de la gente no regenerada.

NOTA: De acuerdo a su uso del estilo de vida (íntegro), David fue un adúltero y asesino durante por lo menos un año, pero de acuerdo a JM, durante este tiempo, ¡David fue un creyente que poseía una fe salvadora! (JM es justo como el resto de los maestros de la seguridad eterna, esto es, siempre tratando de hacer que las Escrituras permitan la conducta maligna en la vida de un creyente. ) De manera que si tú conoces una persona que clama ser un “Cristiano” viviendo una vida tan “santa” como David tuvo durante ese tiempo, entonces (de acuerdo a MacArthur) él debe tener la fe salvadora y poseer la salvación también, las cuales nunca podrá perder no importa cuán abominable sus pecados puedan ser, mientras él no va hacia atrás a vivir como solía hacerlo y que esto sólo demuestra que él nunca estuvo relamente salvado. En contraste, la Biblia declara una versión totalmente diferente de la fe salvadora y condena a MacArthur como un falso maestro . Ver Judas 3,4. Es claro, ningún adúltero o asesino es salvo, mientras esté en estos pecados (Rev. 21:8; 1 Juan 3:15; 1 Cor. 6:9,10; etc.).

[Por cierto, los maestros de la seguridad eterna gustan de leer adentrándose en las Escrituras para permitir su evangelio de pecado de la seguridad eterna al decir cosas tales como las señaladas arriba sobre Lot. Por las Escrituras no se puede probar que Lot pueda ser caracterizado por su compromiso mundano en medio del pecado abominable. Además, no fue hasta que él fue sacado de Sodoma que él cometió los tipos de pecado que lo condenarían. Ver Ezeq. 18:26; 33:13; Salmos 125:5. Mientras vivía en Sodoma Lot era justo (2 Pedro 2:8).]

Un Resumen de La Fe Salvadora de MacArthur y
El Mensaje de Santidad

Para recapitular, las enseñanzas de MacArthur sobre la fe salvadora y la santidad declaran lo siguiente:

    • un verdadero Cristiano que posee la fe salvadora puede cometer actos ocasionales de adulterio. (Por tanto, hay algunos Cristianos adúlteros.)
    • un verdadero Cristiano que posee la fe salvadora puede cometer actos ocasionales de borracheras. (Por tanto, hay algunos Cristianos que son borrachos.)
    • un verdadero Cristiano que posee la fe salvadora puede asesinarse él mismo (suicidarse) y luego ir al cielo, aun cuando murió como un asesino que no se arrepintió.
  • un verdadero Cristiano puede cometer la lista de pecados citados en 1 Cor. 6:9,10 y estar próximo a volver a ir hacia atrás para vivir como él lo hacia y todavía tener la fe salvadora. Aquí hay una lista, en caso de que el lector no esté familiarizado con ella:
  • ¿O no sabías tú que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (1 Cor. 6:9,10)
  • ningún pecado, no importa cuán abominable, incluyendo abuso de niños, violación, asesinato, homosexualidad, etc., prevendrá que una persona que antes ya fue salva pueda entrar en el cielo.
  • ¡el pecado trabaja para nuestro bien!
  • una persona que carece de la fe salvadora es una cuyo caracter básico se resume en la práctica ininterrumpida y sin arrepentimiento de [pecado] …. (La Biblia de Estudio MacArthur The MacArthur Study Bible, p. 1798, comentario en Gal. 5:21). Por tanto, cualquier cosa mejor que la práctica ininterrumpida y sin arrepentimiento del pecado puede describir a una persona con fe salvadora que va rumbo al cielo debido a la seguridad eterna, aun cuando pueda estar viviendo uno de los muchos pecados citados en 1 Cor. 6:9,10.

La Verdadera Fe Salvadora

¿Qué es la verdadera fe salvadora, la cual se necesita para finalmente entrar al reino de Dios? En una oración, es una fe perdurable-confiada-sometida a Jesucristo, la cual incluye arrepentimiento [alejarse del pecado]. Para elaborar más, es la fe en Jesucristo, la cual le obedece a El hasta el punto de poner en práctica su palabra y vivir una vida santa. Esta misma fe, la cual trae salvación instantánea, puede después ser destruida por enseñanzas falsas (2 Tim. 2:18), puede hundirse (1 Tim. 1:19,20) y dejar de existir (Lucas 8:13), aun cuando previamente trajo consigo vida eterna y el perdón de pecados. Por tanto, un verdadero Cristiano tiene que permanecer muy resguardado en su batalla personal por la eternidad. El aun puede ir al Infierno, como muchos que en el pasado conocieron la salvación. [Ver La Seguridad Condicional del Creyente The Believer’s Conditional Security (en inglés), capítulo 13, para 18 ejemplos bíblicos de esto.]

Pecar después de la salvación es venenoso para un Cristiano y puede ser claramente causa de muerte espiritual, de acuerdo a la verdadera enseñanza de la gracia (Rom. 8:13 cf. Lucas 15:24,32; Santiago 1:14,15; Gal. 5:19-21; 6:8,9). Nunca trae nada bueno. Es posible tener un corazón purificado por la fe en Jesus (Hechos 15:9 cf. 1 Tim. 1:5,6), luego corromperse otra vez por el pecado y retornar a la vieja vida de pecado (2 Pedro. 2:20-22). [Vea nuestro libro La Seguridad Condicional del Creyente The Believer’s Conditional Security (en inglés), p. 632 para una lista de posibles tragedias espirituales después de la salvación y mucha otra información en el tema de la seguridad eterna.] Para compartir en Cristo y entrar en el reino de Dios, un Cristiano tiene que mantenerse hasta el final de su vida (Heb. 3:14; Mat. 10:22; Rev. 2:10,11). Para Dios no hay tal cosa como la antiguedad en la salvación. No sean engañados por MacArthur o cualquier otro maestro o autor, que diga algo diferente sobre esto o que aun un acto ocasional de adulterio o borrachera en la vida de un Cristiano no niega su salvación. Su alma eterna, así  como la de su familia y amigos, están en riesgo sobre este asunto.

Definición de los Maestros de Seguridad Eterna

Lo siguiente es un definición basada en la Biblia sobre todos los maestros de seguridad eterna, John MacArthur no es la excepción:

Los maestros de seguridad eterna maestros populares en nuestros días que evaden ciertas Escrituras y distorcionan otras para permitir la conducta malvada en la vida de un Cristiano mientras le aseguran que su pecado, no importa cuán severo, no le excluirán del reino y paraíso de Dios porque ya fue salvado previamente. Tales “lobos en pieles de ovejas” descarrian multitudes hacia el Infierno, mientras que ellos prosperan económicamente prometiendo a sus oyentes nada sino una salvación falsa en sus pecados como los citados en 1 Cor. 6:9,10, bajo la versión torcida de la gracia y la obra infinita de Cristo. Estos distorcionadores de la gracia (Judas 3,4) se describen claramente en el libro de Judas y deben tener la oposición de los Cristianos por amor de las almas.

Anuncios
comentarios
  1. Ale dice:

    Es bueno saberlo para estar alertas al leer sus libros.

    • Hola amigos (as)!
      Me encantó este artículo, me parece que está bien documentado y el fundamento bíblico que se expone es ordenado y coherente. Créanme que realmente disfruté de su lectura
      En los últimos años he sentido un apetito especial por estudiar a profundidad la Palabra de Dios. Por mi formación como abogado, me gusta iniciar los estudios de un tema primeramente de manera autodidacta, así que poco a poco empecé a hacerme de una biblioteca de temas relacionados con historia de la Biblia, exégesis y hermenéutica. Aún cuando soy católico romano, en mi colección incluyo obras de autores protestantes reconocidos por su seriedad y la calidad de sus investigaciones (personalmente me encantan los trabajos de N. T. Wright). Por supuesto no pretendo ser un gran conocedor de la materia, pero con lo poco que he aprendido creo que me resulta más sencillo discernir los autores que se presentan como grandes “maestros de la Palabra” de aquellos que realmente SÍ lo son (que por lo general no hacen muchos “aspavientos” en los medios”).
      En mi biblioteca tengo algunos libros de John Mac Arthur. He de admitir que comparto algunas de sus interpretaciones de la Palabra de Dios, e incluso puedo afirmar que algunos de sus comentarios me han resultado enriquecedores, pero de eso a afirmar que es un gran maestro bíblico hay una GRAN DIFERENCIA.
      Una de las cosas que se percibe al leer a Mac Arthur es que este sujeto tiene un ego inmenso, y presume de poseer la verdad. Al respecto resulta súmamente revelador el slogan de su ministerio “Desatando la Verdad versículo a versículo”. Lo primero que me cuestiono es si la Verdad necesita que alguien la “desate”. En segundo lugar, si le preguntas a Mac Arthur cómo puede estar tan seguro de que sus enseñanzas son “verdaderas” posiblemente te va a dedicar una de sus mejores sonrisas y te dirá que la Palabra de Dios es Verdad. No obstante, si se lee con cuidado lo que Mac Arthur enseña como la “verdad” rápidamente te das cuenta de que él va más allá del texto bíblico, y lo que te presenta como la “Verdad” no es otra cosa que sus propios criterios e interpretaciones personales sobre lo que la Biblia enseña, a los que eleva a la misma autoridad de la Palabra de Dios. En esto Mac Arthur no se diferencia en absoluto de los autores fundamentalistas anticalólicos: Sus exégesis son súmamente superficiales, y aún cuando se presenta como un gran conocedor del griego, generalmente no pasa de realizar análisis puramente gramaticales, sin profundizar en los textos, es decir, sin hacer una exégesis realmente convincente (me di a la tarea de buscar en su Biblia de Estudio una explicación convincente del por qué debe negarse la transubstanciación del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, y resulta que Mac Arthur se limita a decir que esa enseñanza debe ser rechazada… y ni siquiera explica por qué!!!). Reconozco que en este aspecto soy muy crítico, pero cualquiera que haya leído obras de exégesis bíblicas de autores españoles como Xavier Pikaza, norteamericanos como Raymond E. Brown y Joseph Fitzmyer, franceses como Oscar Cullmann y Xavier Leon-Dufor, alemanes como Gerd Thiessen, Joachim Jeremías, Rudof Schnackenburg o ingleses como Harvey Cox y el propio N. T. Wright, se siente decepcionado cuando lee autores como Mac Arthur.
      En fin, no es común encontrar un autor protestante que se anime a escribir un artículo crítico sobre la obra de Mac Arthur (de hecho los fundamentalistas lo idolatran), por lo que te felicito

      • Eloisa dice:

        La biblia dice en Juan 3:3-6 que el que nonciere de nuevo nopuede entar al reino de los cielos y que es el nuevo nacimiento? es cuando el Dios a traves de su espiritu implanta nueva vida en la persona que el quiere en donde Ud. y yo no hemos podido hacer nada actua en la mente, voluntad, sentimientos y la purifica por eso dice en 2 Corintios que “de modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es” por lo tanto el pecado ya no es una practica ni parte de su vida
        , que puede pecar SI porque si no peca entonces sera igual a Dios, ahora esto sera eventualidades no una norma, ni costumbre o una “practica” como lo dice la biblia, ahora el hecho que peca no pierde la salvacion porque Jesus dijo: NADIE LOS ARREBATARA DE MI MANO (estamos incluidos nosotros) es decir qeu ni yo puedo quitar la salvacionporque es un regalo que el ha dado segun Efesios 2:8-10 y ahi mismo dice que hemos sido creados para BUENAS OBRAS, por lo tanto el que dice que es cristiano y es practicante del pecado eso quiere decir que NUNCA HA SIDO SALVO .
        Y yo si creo que Dios tiene que iontervenir en la persona pporque en 2 Corintios 2:14 dice qu e el hombre natural no entiende las cosas de Dios porque para el son locura y en Romanos 8:7 dice que el hombre natural no puede agradar a Dios . En salmos 51:5dice que en maldad hemos sidoformado (pecado poriginal) ese pecado es el que tiene al hombre esclavo, por eso es que Dios tiene que intervenir sobrenaturalmente en el hombre para quitarkle esa venda que lo tiene ciego, apartado de Dios para que el hombre pueda entender que estabas separado de Diosy que su unica salida o slavacion es Cristo y es ahi donde Dios lo lleva alarrepentimiento como lo dice 2 Corintios 7:10.

        La doctrina de la salvacion no se la he aprendido a Macartur pero si la estuiamos enmi iglesia , lo mismo la doctrica de la eleccion, doctrina del hombre y otras.

        un saludo muy cordial

      • bea dice:

        Don Jose, la idolatría es pecado y abominacion ante los ojos de Dios, con seguridad un verdadero hijo de Dios no va a idolatrar a nada ni nadie que no sea Dios y solo Dios.

  2. Fernando dice:

    Es increible como personas mal intencionadas, y/o mal informadas intentan desacreditar tan injustamente a los verdaderos hijos de Dios.
    Si usted me lo permite y es tan valiente, permitame contradecir publicamente todas las calumnias aquí vertidas sobre John Macarthur. Esto lo haré, previa aceptación de su parte.

    • bea dice:

      Mi vida tambien ha sido muy bendecida por las explicaciones del pastor John Macarthur. Te insto en el amor del Señor a seguir adelante. y te sugiero que leas las enseñansas de Charles Spurgeon y Whitefiel, jonatan Edwards, paul washer y john piper, estos autores me han bendecido mucho , y no solo a mi sino tambien a los hermanos de mi iglesia sobre todo al grupo de jovenes donde pertenezco y debo decir que mi congregacion es de corte pentecostal XP. bendiciones

  3. Luis dice:

    Este articulo definitibamente esta FUERA de contexto lo que Macarthur Explica y enseña. He leido el Libro y es lamentable el que hizo este articulo que tenga la valentia de Mentir estripando oraciones de aca y alla y diciendo “Macarhur enseña esto o aquello” sin cuotar correctamente del articulo.

    Me he topado con persoans ahi en varios lados, hablan…pero porque el internet es gratis.

    Al que hizo el articulo le pregunto: “No sabes que existe 1 Mandamiento que dice “”No Levantaras Falso Testimonio””…”???

    Se que esto no va a ser publicado o va a ser borrado dentro de poco, en fin, la conciencia del que hizo el articulo me pregunto si estara tranquila…lo que puede significar que No es Salvo.

  4. bea dice:

    Con mucho respeto quisiera dar mi punto de vista que discrepa con el articulo.
    Para empezar quisiera confesar que durante muchos años tuve el prejuicio con respecto al calvinismo, pero despues de dedicarle timepo y estudiarlo me he dado cuenta que estaba en un error.
    Ahora, con respecto al pastor John Macarthur, sus libros y enseñanzas han sido de mucha bendicion para mi vida y para la vida de muchos hermanos de la iglesia donde pertenezco. Cada vez que leo las enseñanzas del pastor MAcarthur, ahi encuentro palabra pura y no sensacionalismo, como suele pasar con otros autores.
    He aprendido de la soberania de Dios y he logrado interiorizarla en mi vida, mas que un concepto intelectual, no me cabe duda que Dios es sobreano desde y hasta la eternidad, acaso no sabía el quien habria de ser salvo? No los escogio El? No los predestino El?. Yo descanso sabiando que soy una elegida de Dios por su sola gracia y misericordia y pongo todo de mi parte para vivir a la altura del llamado!
    Para muchas personas es mas facil creer que su salvacion depende de ellos y de sus buenas obras… como que se pudiera… Estabamos muertos en nuestros delitos y pecados… la palabra dice por cuanto todos pecaron estan todos destituidos de la gloria de Dios, no hay uno bueno, ni siquiera uno…. eso dice la palabra… bueno entonces con todo esto, que podria haber yo hecho bueno… podria haberme acercado a Dios por mi cuenta o mi voluntad? Claro que no! …. que puede hacer un muerto por si mismo?… NADA!. LAzaro estuvo muerto hasta ke Jesus lo llamo y le dio vida, antes de eso el solo estaba muerto, asi mismo nosotros.
    Dios nos salva eternamete y para siempre, hay algunos que “tienen apariencia de piedad” salieron de nosotros pero no eran de nosotros, asi declara la segunda carta a timoteo. Yo no concibo que Dios pueda salvarme, sellarme con su Espiritu, lavarme con su sangre, para que despues yo arda en el infierno, no concibo ke la preciosa y santa y perfecta sangre de Cristo este en el infierno.
    Como dije al principio con mucho respeto, los insto a escudriñar las escrituras y no a descontextualizarlas, busquemos la direccion del Espiritu Santo. Las escrituras son claras, les insto en el amor del Señor a leer Romanos y Hebreos, ahi encontraremos doctrina pura.
    Bendiciones!!!
    PD. Tambien lean Juan 17
    XD

  5. Joel dice:

    Es un chiste tu denuncia…no hay sentido de discutirlo, pues si eres capaz de exponer tus diferencias, lo haz hecho frente a uno de los mas grandes estudiosos de la Biblia, a lo menos podrias haber sido un poco mas humilde en tus comentarios… de verdad…es un chiste…

  6. luis dice:

    Haber responda a lo que le han dicho. autorice que le den en la contra. Cómo le mirara Dios a usted. Usted necesita un encuentro con Cristo

  7. GUS dice:

    FELICITO A QUIEN HIZO ESTE ESCRITO Y SI CON SU DOCTRINA LOGRA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS LO FELICITARE MAS. NADIE PUEDE CUMPLIR LA MEDIDA DE DIOS, NADIE. SOLO EL ES SANTO. LOS DEMAS DEPENDEMOS DE SU OBRA SALVADORA.
    EL HOMBRE ES 100% PECADOR Y NO PUEDE HACER OBRAS PARA SU SALVACION, POR LO TANTO JESUS MURIO EN LA CRUZ Y TENEMOS POR EL LA ENTRADA AL CIELO, NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s